Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno - Efe

Rajoy y Netanyahu acuerdan una investigación conjunta por la muerte del soldado en Líbano

El primer ministro israelí transmite al presidente del Gobierno sus condolencias y su tristeza en una llamada telefónica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido la llamada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien le ha transmitido sus condolencias y su tristeza por el fallecimiento del cabo Francisco Javier Soria Toledo en Líbano.

Ambos dirigentes, según informa el Gobierno en un comunicado, han acordado realizar una investigación conjunta para esclarecer lo ocurrido, así como colaborar con la investigación que desarrolla Naciones Unidas.

El cabo Soria, de 36 años, murió en el sur del Líbano en el marco de la escalada de la violencia entre Israel y el grupo chií Hizbulá. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Gacía-Margallo, afirmó ayer que «parece probado» que el militar que participaba en la misión de la ONU en el Líbano fue alcanzado por fuego disparado por Israel.

Netanyahu ha transmitido a Rajoy su agradecimiento por la presencia de españoles en la misión, al igual que su compromiso con la paz en la zona. Rajoy ha agracecido al dirigente israelí su llamada y su disponibilidad para llevar a cabo la investigación conjunta.

Fuentes del Gobierno citadas por Efe han informado asimismo de que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha pedido comparecer ante la comisión correspondiente del Congreso para informar de los detalles de ese suceso en el que perdió la vida el cabo Francisco Javier Soria.

Ver los comentarios