Tania Sánchez
Tania Sánchez - Efe

Tania Sánchez tacha de «política ficción» su posible imputación por los contratos a su hermano

«Sé que van a por mí y van a hacer todo lo posible para apartarme de la carrera. Yo creo que los malos no tienen que ganar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha asegurado este jueves que ni «imagina» ni «maneja» un escenario en el que la puedan imputar por las presuntas concesiones irregulares de Rivas al considerar que los hechos denunciados por el PP en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) son «política ficción» para apartarla de la carrera electoral.

En una entrevista en La Sexta, se le ha preguntado si se planteará renunciar si finalmente se le imputa en caso de que se admita a trámite la querella presentada por el PP. Por el momento, el fiscal se tiene que pronunciar sobre si ve o no delito para que posteriormente se fije la vista de deliberación sobre si se admite o no la querella.

Al respecto, la candidata de IU ha destacado que cree que «cuando se quiere tumbar vía judicial una propuesta política que trabaja por la unidad popular para acabar con el Gobierno del Partido Popular, hay que evitar que los malos se salgan con la suya».

Además, ha reiterado que «donde no hay delito, no se puede imputar», y ha insistido en que no imagina «ese escenario directamente», al tiempo que ha denunciado que «hay un intento de construir un problema jurídico donde hay una pelea política».

«No manejo ese escenario porque no hay delito. Es política ficción. Sé que van a por mí y van a hacer todo lo posible para apartarme de la carrera. Yo creo que los malos no tienen que ganar», ha reseñado. Ante esta situación, ha subrayado que «hay un mandato de los miles de ciudadanos y militantes que participaron en las primarias para construir una unidad popular y candidaturas alternativas al PP».

«Por tanto, mi mandato es construir esa unidad popular en torno a la alternativa al PP. La decisión de hasta dónde y con quién se llega la tomará la gente de Madrid y no la tomará ningún procedimiento burocrático», ha concluido.

Ver los comentarios