En una entrevista concedida a EFE con motivo de la clausura del 75 aniversario de la agencia
En una entrevista concedida a EFE con motivo de la clausura del 75 aniversario de la agencia - efe

Rajoy prevé que la modificación de la Ley del aborto se concretará en febrero

Las menores que tengan pensado abortar deberán contar con el consentimiento de sus padres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé que la modificación de la Ley del aborto, en la que se contemplará que las menores que vayan a abortar cuenten con el consentimiento de sus padres se concretará en el mes de febrero.

Rajoy avanza esa intención en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE con motivo de la clausura de su 75 aniversario y en la que, ante la pregunta de cuándo se va a llevar a cabo esa reforma, recalca que será «en las próximas fechas».

El presidente del Gobierno concreta algo más afirmando que será «en el mes de febrero», ya que lo que está debatiendo actualmente el Gobierno es el procedimiento legal por el que se realizará esa modificación de la Ley del aborto.

El jefe del Ejecutivo añade que lo que desea el Gobierno es que la reforma se haga rápida, para que las niñas menores de 18 años requieran del conocimiento y el consentimiento de sus padres para interrumpir voluntariamente su embarazo.

Rajoy se comprometió a llevar adelante esta modificación cuando el pasado mes de septiembre anunció la retirada de la reforma de la Ley del aborto prevista inicialmente, una decisión que provocó la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia.

Tras esa decisión, fuentes del Gobierno explicaron que el Ejecutivo estaba estudiando cómo hacer efectivo el cambio para que las menores de 18 años cuenten con el consentimiento paterno para abortar.

Entre las posibilidades que se habían barajado para introducir esa modificación se encontraba hacerlo mediante el Plan de Infancia y Adolescencia (que Rajoy ratifica que el Gobierno aprobará próximamente dentro de la agenda social prevista para el último año de la legislatura) o modificando el Código Civil.

Ver los comentarios