Con el segundo avance de partipación en estas elecciones municipales en la mano, hay dos datos destacables: Bajan (y mucho) dos caladeros de votos históricos del PP en Sevilla y suben (poco, pero suben) los barrios donde los vecinos suelen optar por el PSOE.
El dato más llamativo está en Los Remedios. Allí la participación a las 18.00 horas es del 48,87%. En 2011 era del 58,61. Batacazo de 10 puntos en un barrio donde impera el azul PP. La otra caída notable se da en Nervión, donde ha votado un 7% menos de personas que en 2011. También baja en el Casco Histórico, aunque de forma más moderada.
La nota positiva está en Torreblanca-Sevilla Este-Alcosa, Cerro Amate y Macarena Norte, donde sí sube la participación. Se da la circunstancia de que en esas zonas suele ganar el PSOE.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión