Captura de pantalla del vídeo electoral del PSE - PSE

Del «raka-raka» al sexo: nuevo vídeo electoral del PSE contra la «obsesión» soberanista

Los socialistas vascos ya han levantado ampollas con otro video sobre la imposición del euskera

BilbaoActualizado:

Los socialistas vascos siguen recurriendo a los golpes de efecto audiovisuales en esta campaña electoral, en la que han editado diversos vídeos polémicos para denunciar las «obsesiones» de los nacionalistas o la imposición del euskera en todos los puestos de la Administración. El PSE ha difundido este jueves un tercer video denunciando cómo el «raka-raka» de la consulta soberanista y el debate identitario de PNV, Bildu y Podemos, lo invade todo, incluida la intimidad de la pareja.

En la grabación se ve a una pareja en los preliminares del sexo. Pero el telefonillo de casa no para de sonar. Cuando la chica, harta, lo descuelga, se escuchan las voces del «raka-raka» del mensaje soberanista. Le acompañan imágenes del lendakari Iñigo Urkullu, del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, del dirigente de Bildu, Arnaldo Otegui, y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su candidata a lendakari, Pili Zabala.

Una voz se queja: «No nos merecemos otros 40 años así. Disfrutemos de la convivencia en libertad. Juntos», para a continuación pedir el voto a la candidata socialista, Idoia Mendia.