Elecciones

Rajoy: «El de Sánchez sería un Gobierno de un cuarto de hora»

«La aritmética lo permite todo, pero la razón, la sensatez y sobre todo la voluntad de los españoles, no», dice el líder del PP

Alfonso Alonso y Mariano Rajoy
Alfonso Alonso y Mariano Rajoy - EFE

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha respondido hoy a la tentativa del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de presentarse a la investidura en el Congreso con 85 escaños y sin socio claro. «La aritmética lo permite todo, pero la razón, la senstez y sobre todo la voluntd de los españoles, no», ha dicho Rajoy, que ha participado en el mitin de cierre de campaña del PP vasco.

«¿Cómo se puede gobernar con 85 diputados?», le ha inquirido Rajoy a Sánchez, al que advierte contra su intención de buscar socios indeseables que «están planteando que una parte de España sea independiente y, además, dicen que lo van a hacer unilateralmente».

«¿Va a pactar Sánchez con ellos un referendum? ¿Va a renunciar a aquello a lo que nunca renunció el PSOE?», se ha cuestionado, ahondando en la herida abierta en el seno de los socialistas ante la posibilidad de que Sánchez se decante por pedir apoyos a los soberanistas catalanes.

Rajoy considera que esa opción (toda vez que Ciudadanos ha rechazado apoyar un PSOE con solo 85 escaños) «va contra la razón, la lógica y el sentido común». Y ha añadido: «Es que no se puede. Sería un gobierno para un cuarto de hora, lo único que supondría pérdida de confianza en la económica española» ahuyentar las inversiones y «generar estupefacción» en los países de nuestro entorno.

«La aritmética es la aritmética. Pero se trata de hacer gobiernos que puedan gobernar y tomar decisiones para consolidar la recuperación económica que ya está en marcha», ha zanjado Rajoy en Vitoria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios