Elecciones

Guerra de vídeos entre el PP vasco y C's por el «voto útil»

«Votar a C's en el País Vasco es como llevar chanclas en Groenlandia», dice el PP. Ciudadanos responde en otro video

Captura del vídeo del PP
Captura del vídeo del PP - TWITTER

El PP vasco y Ciudadanos han recrudecido en las últimas horas su batalla por el voto en las elecciones vascas del domingo con la emisión de sendos vídeos en los que reclaman la «utilidad» o «inutilidad» de elegir una u otra papeleta. Ciudadanos, que calificó ayer como «spot basura» el anuncio electoral del PP ha contraatacado hoy con otro.

El candidato popular a lendakari, Alfonso Alonso, se ha dirigido durante toda la campaña a esos 40.000 votantes que apoyaron a Ciudadanos en las pasadas elecciones generales de junio, recordándoles que Albert Rivera no logró ningún escaño por el País Vasco, por lo que les pide que respalden al PP en el Parlamento de Vitoria.

La respuesta de C's

Su equipo electoral ha difundido un vídeo para llamar a la unidad de los constitucionalistas. «Votar Ciudadanos en el País Vasco es tan útil como llevar chanclas en Groenlandia», «paraguas en el Sáhara», «bufanda en Puerto Rico» o «bañador en el Himalaya». «No dividamos el voto de los constitucionalistas, no sirve para nada. Vota al PP Vasco por una Euskadi en España y en Europa», asegura el anuncio.

Ciudadanos le ha pagado al PP con la misma moneda. Otro video en el que rebobinan las imágenes usadas por los populares y aseguran que entre su utilidad está la de denunciar la corrupción de los dos grandes partidos o ser hoy la primera fuerza de oposición al soberanismo en Cataluña.

«Lo hemos demostrado. C's es el voto que lo cambia todo. Tú decides quién es más útil», añaden en el video.

Rivera se ha referido a este asunto en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha dicho en tono jocoso que «los directores de marketing del PP son una maravilla para Ciudadanos», informa Efe.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios