poster Vídeo
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - EFE

Sánchez se define como un «político limpio» y defiende a Besteiro, imputado por corrupción

«Una de las diferencias entre Rajoy y yo es que yo soy una persona decente, yo soy un político limpio»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que lo que le diferencia con Mariano Rajoy es que él ha demostrado durante el tiempo que lleva en el PSOE que es «una persona decente y un político limpio», mientras que el presidente del Gobierno está «acorralado» por la corrupción que afecta al PP.

Sánchez, en declaraciones en Onda Cero, ha insistido en censurar a Rajoy después de que en el debate del pasado lunes le acusara de «no ser decente» por no asumir responsabilidades por tramas como la del extesorero del PP Luis Bárcenas.

«Una de las diferencias entre Rajoy y yo es que yo soy una persona decente, yo soy un político limpio», ha afirmado Sánchez, quien ha remarcado que el presidente del Gobierno «no ha actuado de manera decente y hoy es un problema para España».

El candidato socialista ha señalado que Rajoy «está maniatado por los papeles de Bárcenas» y los españoles vieron a «un presidente del Gobierno acorralado por su corrupción que no ha asumido su responsabilidad en primera persona».

«En consecuencia, todos tenemos el deber democrático de decirle al señor Rajoy lo que me dijo en el debate: hasta aquí hemos llegado», ha sentenciado. «Necesitamos un presidente del Gobierno que se sienta libre para luchar contra la corrupción, pero hoy no lo es porque aparece en los papeles de Barcenas», ha proseguido.

Preguntado si cree que Rajoy es un corrupto, Sánchez ha respondido: «No sé si ha cobrado sueldos en sobres o sobresueldos en negro. Tendrán que ser los jueces quienes lo digan. Y lo digo con pesar porque es el presidente del Gobierno».

Al preguntarle por la situación del líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que está imputado por cuatro delitos relacionados con corrupción, Sánchez dijo que no es lo mismo y que él cree en su «inocencia» . «No creo que el caso, honestamente, sea comparable» y «creo en su honestidad», afirmó.

Ante los ataques que diversos dirigentes del PP lanzaron ayer, martes, a Sánchez por su acusación a Rajoy, el candidato del PSOE se ha defendido diciendo que no es un macarra.

«La gente que me conoce sabe que soy una persona educada, que dice las cosas con contundencia porque tengo fuertes convicciones. Y una de mis convicciones es que Rajoy es hoy un problema para la democracia porque no ha asumido su responsabilidad y ha mentido a los españoles», le ha reprobado.

Ver los comentarios