EFE

Rivera, en un mitin en Granada: «Sí se puede»

La PAH protesta en un mitin en Granada y el líder de Ciudadanos les invita desde la tribuna a una reunión para explicar su programa

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sensación que se está encontrando Albert Rivera durante su ruta por Andalucía es que muchos ciudadanos asemejan a su partido con el Gobierno de la Junta de Andalucía por el acuerdo de su partido con Susana Díaz. Lo que lleva a que en el paseo de ayer en Cádiz y en el de hoy en Granada haya recibido protestas más propias de un partido de Gobierno que de una oposición emergente.

Si ayer en Cádiz fueron los trabajadores de Delphi quienes protestaron ante Rivera, hoy han sido los afectados de la PAH los que le han interrumpido cuando tomaba la palabra en la plaza Nueva de Granada. Con cintura, Rivera ha improvisado una reunión con ellos en el hotel en el que se está alojando en la ciudad nazarí.

Tras esa invitación los manifestantes han terminado su protesta.

Ha querido recordar que «Ciudadanos fue el primer partido de España que presentó la dacion en pago y la necesidad de una comisión por preferentistas estafados» en el Parlamento de Cataluña.

Tras muchos días centrado en desestabilizar la figura de Pedro Sánchez como líder y del PSOE como proyecto, Rivera ha reforzado el lado social de su discurso. «Miles de familias se han caído en esta crisis porque les han estafado». Hasta el punto de que ha mutado por momentos en Pablo Iglesias al clamar desde el estrado «Si se puede».

«Si podemos rescatar a bancos podemos rescatar a familias estafadas», ha dicho Rivera tras plantear su propuesta de Ley de Segunda Oportunidad y su intención de que la SAREB ponga más parte de sus activos para dedicarlos al alquiler social para jóvenes.

En una nueva evocación a los tiempos no ya de la transición sino de todo lo que ocurrió en España antes de la llegada de Zapatero y Rajoy, Rivera ha contestado a Felipe González, que ha aludido a que Ciudadanos era un edificio a medio construir. «El señor Felipe González hizo un buen edificio que gobernó España durante años. Un edificio que trajo igualdad y bienestar. Pero señor González, entre el señor Zapatero y el señor Sánchez están dejando el edificio del PSOE en ruinas».

Además de apelar en cierta forma a la figura de González en terreno andaluz, ha querido llamar al voto socialista andaluz, potenciando la figura de Inés Arrimadas, que le acompaña en esta gira andaluza, como ejemplo de que Ciudadanos defiende un proyecto común para España: «los que tienen su edificio interno en ruinas, los que se dividen entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Felipe Gonzalez no van a tener un proyecto común, porque tienen 17. Somos la única alternativa que hoy puede ganarle las elecciones a Rajoy».

Ver los comentarios