Albert Rivera, ante el cartel de inicio de campaña de Ciudadanos - AFP

Rivera plantea las elecciones como una lucha de la sociedad civil contra el bipartidismo

Ciudadanos arrancó anoche la campaña en el hotel Eurobuilding en un acto que se adelantó unos minutos a la medianoche

MadridActualizado:

Ciudadanos lanzó anoche la que Albert Rivera definió como «la campaña electoral más importante en 35 años», y lo hizo tratando de recuperar la esencia de plataforma civil que fue el germen del partido hace diez años en Cataluña.

Sabedor de que el PP y el PSOE van a apelar a su experiencia frente a la bisoñez de su formación, Rivera ha defendido que su equipo «tiene más experiencia que nadie en lo que importa, en el trabajo, en cobrar y en pagar una nómina».

Y en ese sentido ha planteado estas elecciones como un reto en el que «una plataforma civil logre ganarle las elecciones al PP y al PSOE».

El eslogan de la campaña será «con ilusión». El partido quiere quebrar el intento del bipartidismo de convertir la campaña en una suerte de pugna entre Sánchez y Rajoy. «Estoy convencido de que hace millones de españoles esperaban este momento», señaló Rivera.

El hotel Eurobuilding, sede de varias noche electorales de Suárez y ahora lugar emblemático para Ciudadanos, se llenó de militantes naranjas para dar el pistoletazo de campaña en la que Rivera pretende proyectar el mensaje de que su partido no quiere ser un mero árbitro del partido: «vamos a ganar las elecciones».

Acompañado por los principales integrantes de sus listas electorales apeló a uno de los mensajes fuerza del partido, como es la bandera de la unidad de España ante el desafío soberanista catalán. Una unidad que sólo será posible si España cambia: «España se va a regenerar y va a seguir unida».