Mariano Rajoy, subido a un banco en Benavente este martes
Mariano Rajoy, subido a un banco en Benavente este martes - twitter

Rajoy vuelve a dar un mitin subido a un banco

Como hace nueve años, en el mismo escenario, un parque de la localidad zamorana de Benavente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desafiando al frío reinante y en un «deja vú» de lo ocurrido nueve años atrás, Mariano Rajoy ha llegado esta tarde a Benavente (Zamora) y se ha subido a un banco de un parque a dar su mitin. Rememoraba lo que tuvo que hacer por necesidad entonces, cuando un grupo de sindicalistas boicotearon su acto y tuvo que improvisarlo.

En esta ocasión, a su lado sobre el banco estaba su vicesecretario, Fernando Martínez-Maíllo, que entonces también asistió al acto, desde la primera fila de los que seguían el improvisado mitin. Rajoy ha repetido en su discurso sus claves de campaña: el apoyo del mundo rural y la defensa de las diputaciones porque «las personas que viven en los pueblos pequeños tienen los mismos derechos que los demás».

También habló de la agricultura, de la necesidad de apoyar a este sector que «crea empleo y contribuye a la recuperación económica». Entre los objetivos para los próximos cuatro años, se fijó evitar que España vuelva a la situación en la que estaba hace cuatro años: «No queremos volver a las recetas caducas que provocaron lo que provocaron por el PSOE».

Además, defendió que «España no está para experimentos» y necesita partidos políticos fuertes, «como el PP, que no se ha inventado en un plató de televisión ni es producto de una tertulia». Y más: seguir creando empleo, además de atender a las personas. Recordó cómo las pensiones no se han recortado a pesar de la dureza de la crisis durante el gobierno del PP.

La defensa de la unidad de España también está entre las prioridades populares, así como el cumplimiento de la ley, que es igual para todos y «todos tenemos que cumplir, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat». Otras fuerzas políticas, dijo, «quieren parar la alta velocidad, están en contra de los pequeños municipios y quieren acabar con las diputaciones», dijo en clara referencia a Ciudadanos, la formación que le puede restar un número importante de apoyos del centro-derecha.

Ver los comentarios