Los moteros que protagonizan el último vídeo del Partido Popular
Los moteros que protagonizan el último vídeo del Partido Popular - Captura YouTube
Elecciones generales

Los «moteros» también votan al Partido Popular

Después de lanzarse a por el voto «hipster», la formación liderada por Mariano Rajoy apela a pensar (y votar) «sin prejuicios» el próximo 20-D y se dirige a un sector diferente de la población

MadridActualizado:

El Partido Popular, a falta de cuatro días para las elecciones y después de que el pasado debate del presidente del Gobierno contra Pedro Sánchez dejase al líder del PP «tocado», ha decidido echar el resto.

Si primero se lanzó a las redes para cazar el voto «hipster» con un vídeo en clave de humor que demostraba cómo de ecléctico es el votante del partido del Gobierno —no en vano en 2011 obtuvo mayoría absoluta gracias a la confianza que los españoles depositaron en ellos0—, ahora han decidido volcarse con otro sector de la población, uno radicalmente diferente al que cualquier podría asociar con el elector estándar del PP.

El nuevo vídeo con el que el partido de Mariano Rajoy pretende convencer a los indecisos que no saben todavía qué papeleta meter en la urna el próximo 20-D, se titula «Moteros».

Comienza con una tópica pandilla de motoristas, con sus chalecos de cuero y el pelo largo, riéndose de un «hipster» que aparece en la televisión aludiendo al Partido Popular. «Como si les fuéramos a votar... ¡Uno de nosotros!», espeta uno de ellos cuando finaliza el anuncio en la pequeña pantalla del bar. Y los demás estallan en carcajadas. Todos, excepto uno, que intenta forzar la sonrisa: «No jodas Manuel», corea el resto.

Y de cortinilla, para finalizar, desde el Partido Popular enuncian: «Somos el partido más votado. Porque nos vota gente muy diferente. Piensa sin prejuicios».