DESDE GALICIA

Rajoy a Sánchez: «Si quiere un Gobierno de 85 con los independentistas, es disparatado pero da»

El presidente en funciones asegura que el PP «dará la batalla» en caso de terceras elecciones

Rajoy a Sánchez: «Si quiere un Gobierno de 85 con los independentistas, es disparatado pero da»
JOSÉ LUIS JIMÉNEZ - @abcengalicia Lugo - Actualizado: Guardado en:

Antes incluso de que Pedro Sánchez avanzará desde el País Vasco su intención de proponer a su comité federal la formación de un gobierno alternativo, Mariano Rajoy le mandó un recado desde Lugo. «Si quiere gobernar con 85 diputados y con los independentistas, es disparatado pero (los números) dan». El líder popular aseguró que «yo hice lo que se esperaba de mí» al intentar formar un Gobierno gracias al apoyo de C´s.

En todo caso, de llegar a unas terceras elecciones «que no sería bueno», avanzó que «el PP dará la batalla como hicimos en las primeras y en las segundas». «Y yo estaré con fuerza, con ganas y con determinación» añadió. Además, preguntado por una posible exigencia del PSOE para que dé un paso atrás de cara a una hipotética abstención, Rajoy reiteró que «hay que respetar no ya a las personas, sino al partido que gana las elecciones».

Por último, insistió en que si los socialistas se abstienen «podremos formar gobierno» y se mostró convencido de que «toda España sabe» que si no hay un nuevo Ejecutivo «es porque el PSOE no quiso».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios