BNG

Pontón, en el debate: «En Galicia aumentó el malestar en este tiempo»

La aspirante nacionalista acusó a Feijóo de destruir los sectores productivos y de ser un «genio en los eslóganes»

Pontón, durante el debate en la TVG
Pontón, durante el debate en la TVG - MUÑIZ
M. SUEIRO - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

Ana Pontón comenzó con mal estilo el debate. Aludió a unas fotografías del presidente gallego tomadas hace veinte años. Pero pronto trató de volver a la realidad. Según la candidata nacionalista, el líder de la Xunta y candidato del PP «no tiene proyecto de país» y lo acusó de «destruir los sectores productivos del país». Recurrió al imaginario nacionalista para hablar del «capital transacional, las multinaciones .... ». La aspirante del Bloque simultaneó las denuncias con las propuestas. Solicitó una reforma agraria, «un apoyo decidido a los sectores productivos y apoyo al sector naval».

Sin embargo, la obsesión de Pontón fue el presidente de la Xunta. Acusó a Feijóo de «compararse siempre con los peores» y lo calificó de «genio en los eslóganes, y este país no vive de eslóganes». También recurrió a la carta de una mujer dependiente y prometió revertir la situación deficitaria de los servicios públicos. Con parecidos argumentos al PSdeG y a En Marea se refirió al fenómeno de la corrupción. Detalló que el PP «lucha contra la corrupción con martillazos en los ordenadores».

Sí admitió pactos

Y en este capítulo también reprochó al presidente que «no existan conclusiones de la comisión de investigación de las cajas de ahorro». La candidata nacionalista no defraudó en lo que se refiere al futuro y a sus planes. Admitió directamente que está dispuesta a llegar a acuerdos para formar un gobierno alternativo al del Partido Popular y reiteró su compromiso con un gobierno que defienda los intereses de Galicia. Su ronda final sirvió para atacar de nuevo al Partido Popular por los casos de corrupción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios