PPDEG

Feijóo, en el debate: «Hay dos opciones: o proyecto serio o varios partidos sin programa»

El líder del PPdeG anotó que «cogimos una economía que caía al 4 por ciento del PIB y ahora crece el 3 por ciento»

Feijóo, durante el debate de este lunes en la TVG
Feijóo, durante el debate de este lunes en la TVG - MUÑIZ
MARIO NESPEREIRA - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

Alberto Núñez Feijóo lo dejó claro desde el primer momento: «Hay varios partidos y dos posibilidades. La de un conjunto de fuerzas sin programa común y sin candidato de consenso y la que yo encabezo, un proyecto serio». El aspirante del PPdeG a revalidar una tercera mayoría absoluta se presentó así, con un saludo a las familias de las víctimas del accidente de tren de O Porriño, y con un puñado de datos en la mano para acreditar la gestión de su gobierno desde el año 2009: «Cogimos una economía que caía al 4% del PIB y ahora crece al 3%».

En ese balance recordó la experiencia del bipartito para evidenciar el esquema estabilidad-multipartito que presenta el PP: «Decir que estamos peor ahora que cuando gobernó el bipartito es directamente mentira», subrayó el presidente en funciones, de traje oscuro, corbata azul y sin el pin habitual de la bandera gallega. Insistió de nuevo en él durante el bloque de economía. «¿Quién llevaría la Consellería de Hacienda? El PSdeG, el BNG, las Mareas de Podemos o quizá no habría esa consellería». Feijóo salió a enfrentarse directamente a Leiceaga y a aquellos que basan su discurso «leído» en «tópicos». Al socialista le recordó si su «resposta nova» se debía a cuando era portavoz parlamentario en 2009. Aunque tampoco esquivó el cuerpo a cuerpo con Villares, al hilo de sus vaguedades sobre los sectores productivos. El presidente le dijo que si «un juez es capaz de decir que se privatiza la ría cuando una ría es de dominio público, allá el.

Carga de trabajo de Navantia

Entre soflama y soflama, se dicen cosas que no tienen la mayor relevancia». No fueron pocas las veces las que conminó al juez a ser «serio» y «riguroso» en el empleo de los datos. Entre los datos relevantes, puso sobre la mesa la carga de trabajo en Navantia, en la automoción en 2026, la generación de nuevos sectores como el aeronáutico y la internacionalización empresarial. Así fue como el referente de los populares gallegos hilvanó un discurso técnico, sembrado de cifras y comparaciones, aprovechando los espacios abiertos por la oposición para pasar al ataque. Feijóo acabó el debate con dos mensajes claros. El de la inestabilidad que podría representar el pacto multipartidista y de una Galicia que se está desarrollando y que conoce desde la mesa de gobierno. Una Galicia a la que ofrece continuidad y crecimiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios