Elecciones

Leiceaga:«Vamos a tender la mano a otras fuerzas para llegar a acuerdos»

El candidato del PSdeG excluye a los presidentes autonómicos socialistas de la campaña gallega

El candidato socialista en el desyuno informativo en La Coruña
El candidato socialista en el desyuno informativo en La Coruña - PSdeG
MARCOS SUEIRO - @abcengalicia La Coruña - Actualizado: Guardado en:

El candidato Leiceaga ha comenzado su jornada electoral este jueves con un desayuno informativo en La Coruña. Parecía «satisfecho» tras su visita a Vigo y así lo ha explicado. Sin embargo, ha sido al final del desayuno cuando ha concretado lo que ha venido anunciando en los distintos mítines: «Si el PP pierde la mayoría absoluta tenemos la convicción de que vamos a liderar una mayoría alternativa» y acto seguido ha asegurado: «Vamos a tender la mano para buscar apoyos de otras fuerzas, para llegar acuerdos sensatos y razonables».

El cabeza de cartel socialista no aprecia contradicciones «insalvables» entre las fuerzas progresistas y cree que los programas están centrados en cuestiones de «autogobierno». Con respecto a la inestabilidad e incertidumbre que podría generar un gobierno multipartido ha asegurado que «en las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE con acuerdos hay estabilidad, no sé por qué en Galicia tendría que haber inestabilidad».

Tal y como ha venido publicando ABC, el candidato ha ratificado que «la campaña tiene una estrategia gallega» y ha rechazado la presencia de líderes autonómicos «porque el secretario general ya los representa a todos». En todo caso, ha reconocido que la presencia de Pedro Sánchez ha servido para motivar a los electores socialistas que no votan en las autonómicas.

Y en referencia a medidas concretas si llega al gobierno, se ha marcado como propósito «recuperar la credibilidad de los gobernantes, la confianza de los ciudadanos en las instituciones y colocar la calidad democrática de Galicia a la altura de los países europeos» . En este sentido, ha propuesto la eliminación de los privilegios parlamentarios y la consiguiente reforma del estatuto de autonomía para lo que es «necesario» la participación del PP.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios