Elecciones

González Laxe se esmera en presentar a Leiceaga como «un hombre con sentido de la realidad»

El expresidente de la Xunta suple en La Coruña la falta de entusiasmo de Pérez Touriño

El candidato Leiceaga y el expresidente Laxe durante un encuentro en La Coruña
El candidato Leiceaga y el expresidente Laxe durante un encuentro en La Coruña - ABC
MARCOS SUEIRO - @abcengalicia La Coruña - Actualizado: Guardado en:

Leiceaga se ha reunido en La Coruña con un compañero de departamento de la Universidad de Santiago. De esta forma se reconocieron el expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe y el aspirante socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, durante un encuentro en un hotel coruñés para abordar las perspectivas económicas del área metropolitana de La Coruña. Laxe ha cumplido con la expectativas y ha tomado la palabra apuntando:«Estoy aquí, y quiero recalcar, que voy a apoyar y a votar a Xoaquín Fernández Leiceaga». El extitular de la Xunta fue más rotundo que Touriño, quien días antes, se refirió al aspirante socialista como «el mejor presidente posible».

Sin pretensiones de tutorizar, González Laxe ha expuesto ante una representación de agentes sociales y económicos de la ciudad herculina cuáles son las características necesarias en un político. Según dijo: «La política es una combinación de emociones y razones. Se manifiesta a tavés de sentimientos y compromisos» y para alcanzar esta finalidad ha señalado que «el candidato del PSdeG tiene claridad de ideas, altura de miras, sentido de la realidad, capacidad de acuerdo y facilidad de comunicación».

Y tras la emoción la razón. El expresidente gallego ha repasado las condiciones académicas y científicas que reúne su compañero profesor. Leiceaga ha estado a la altura y ha vuelto al tono académico para plantear su programa para Galicia que se basa en «una reorientación de la política económica, una agenda social y una transformación de la Xunta».

Tras la visita a la ciudad de La Coruña, en la que estuvo acompañado por el candiato Díaz Villoslada, y los cabezas visibles de la corriente En Positivo, Pablo Arangüena y Martín Seco, ha continuado su jornada que finalizará en la ciudad de Lugo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios