Elecciones

Feijóo: «El PSOE no puede podemizarse»

El presidente gallego espera que los barones le digan a Sánchez que su estrategia «no tiene sentido»

Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones gallegas - EFE
S.E. - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en:

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ayer revalidó su mayoría absoluta por tercera vez, ha atribuido este lunes los malos resultados del PSOE a su radicalización. «El PSOE no puede podemizarse porque eso no le va a sumar», ha declarado en «Herrera en Cope», y espera que «la gente del PSOE, los presidentes autonómicos, le digan a su secretario general que no tiene sentido» seguir ese camino.

A juicio de Feijóo, «El PSOE ha perdido la socialdemocracia», y esa estrategia es equivocada. «Si a nosotros nos surge un partido de extrema derecha, si nos entregamos a ese partido, hemos perdido el centro», ha apuntado el presidente de la Xunta de Galicia.

El presidente gallego ganó ayer las elecciones con 41 escaños, los mismos que consiguió en las elecciones de 2012, y mejoró en votos su resultado de hace cuatro años. «En 2012 los gallegos compraron el mensaje de la austeridad y esta vez han comprado el de la estabilidad», ha dicho. «He intentado interpretar a mi pueblo».

Feijóo también ha destacado que su partido ha «ensanchado la base», ante la entrada en la competición electoral de Ciudadanos, que finalmente se ha quedado sin representación parlamanteria.. «Necesitábamos que la socialdemocracia gallega confiase en nosotros porque no están dispuestos en regalarla la Xunta al populismo», ha valorado. «El resultado ha sido excepcional, yo mismo no esperaba este porcentaje de voto. Estas cifras son antiguas», ha insistido el presidente gallego. Cree Feijóo que «España está empezando a pasar página del populismo», surgido a su juicio de «la crisis económica».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios