ELECCIONES GALICIA 2016

Feijóo promete en Os Peares avanzar en los «impuestos cero» en el rural

La próxima legislatura habrá exenciones fiscales también en la compra de viviendas

Feijóo ha intervenido delante de una pancarta preparada por sus vecinos
Feijóo ha intervenido delante de una pancarta preparada por sus vecinos - Miguel Muñiz
DARÍO DOMÍNGUEZ - @dario_dominguez Os Peares (Orense) - Actualizado: Guardado en:

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta ha participado este viernes en un emotivo acto, en su localidad natal de Os Peares, que estaba previsto para ser el primero de la campaña, pero fue suspendido debido al accidente de tren de O Porriño. Alberto Núñez Feijóo jugaba en casa y ha tenido que emplear más tiempo en saludar a sus vecinos de toda la vida uno por uno que en la intervención que había preparado.

El aspirante a la reelección ha confesado que allí fue donde aprendió su gusto por el control de las cuentas, porque «no nos gustaba que nos señalasen en los sitios por tener deudas». Del mismo modo, un lugar enclavado en medio de la cuenca del Sil y el Miño le sirvió para «tomar conciencia de ser gallego» y de «lo importantes que son las infraestructuras».

Feijóo ha aprovechado el acto para trasladar parte de su programa electoral para el impulso del rural, que pasa por reincidir en la política de «impuestos cero». Además de la ya implantada supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, y la eliminación de las tasas por transmisión o permuta de fincas, ha prometido que en un eventual tercer mandato propondrá que tampoco se paguen tributos por la compraventa de viviendas.

De este modo, el presidente ha señalado que estas medidas tendrán como destinatarios principales las familias numerosas, los emprendedores y personas con discapacidad, en aras a poder fijar población en los pueblos de la Comunidad. «Es cierto que el motor económico de Galicia son las ciudades, pero también lo es que su motor social, identitario y emotivo son lugares pequeños como este», ha recalcado emocionado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios