ELECCIONES GALICIA 2016 Feijóo se lanza a por los descontentos del PSdeG

El candidato popular se apoya en el argumento de que la Xunta no acabe en manos de las Mareas

Feijóo, durante su paseo por el mercado de Arteixo
Feijóo, durante su paseo por el mercado de Arteixo - David Cabezón/PPdeG
DARÍO DOMÍNGUEZ - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta sigue sin fiarse de los sondeos que vaticinan una nueva mayoría absoluta. Alberto Núñez Feijóo ha insistido este sábado en Arteixo en combatir el triunfalismo que se puede generar en torno al hipotético resultado del 25-S, y recalcado que «todavía no tenemos ni un solo voto». En cambio, sí ha asegurado tener la certeza, «que comparten todos los demás partidos», de que los populares van a ganar las elecciones, «aunque eso no es suficiente, porque debemos obtener una amplia mayoría».

Para conseguir este objetivo, el aspirante a la reelección se ha lanzado a por los votantes descontentos con el PSdeG, «que ven como su partido puede hacer presidente de la Xunta a alguien de las Mareas». «Hay mucha gente en Galicia que no quiere un Gobierno de las Mareas, a esos socialistas son los que pedimos el voto. Y si nos lo dan, también estaremos cerca de la mayoría estable», ha concluido.

Otros de los caladeros en los que quiere pescar el presidente es el de Ciudadanos, con el mismo argumento de reagrupar el voto alrededor de su proyecto, para evitar que Luís Villares y los suyos desembarquen en San Caetano. «Necesitamos que la mitad de personas que les votaron en las últimas elecciones apoyen al PP», ha apuntado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios