Elecciones en Galicia 2016

Errejón vuelve a su feudo y Colau irá a Vigo y La Coruña

El secretario Político de Podemos acudirá a Pontevedra el sábado, en compañía de una de sus fieles, la diputada Ángela Rodríguez

Iñigo Errejón , durante una comparecencia ante los medios este mes de septiembre
Iñigo Errejón , durante una comparecencia ante los medios este mes de septiembre - ÓSCAR DEL POZO
MARIO NESPEREIRA - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

En plena crisis entre los «pablistas» y los «errejonistas», el secretario Político de Podemos acudirá a Pontevedra el sábado, donde ya estuvo en la campaña de las generales, en compañía de una de sus fieles, la diputada Ángela Rodríguez ‘Pam’. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recorrerá el Eje Atlántico con una ruta Vigo-La Coruña, la primera urbana que En Marea organiza en la campaña electoral. Con probabilidad recalarán también en Cangas, donde se han producido choques constantes entre dos corrientes municipales.

En el día de ayer, Villares participó en un mitin en Vimianzo en compañía del alcalde de y exmilitante del BNG, Manuel Antelo. Ya son varios los regidores del Bloque que han desfilado por los actos rupturistas —a saber, el de Monforte, Severino Rodríguez, o el de Salceda de Caselas, Marcos Besada—. Todo respaldo externo es poco después de una semana de actos de carácter vecinal, reducidos y alejados de las áreas metropolitanas.

Aunque la crónica política la acapararon los movimientos de los partidos respecto a un segundo debate, el exmagistrado del TSXG adelantó que la primera medida que tomará si llega a la Xunta de Galicia es un decreto de Garantía Social para atender a las personas en riesgo de pobreza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios