ELECCIONES GALLEGAS 2016 El PP busca que Galicia sea la Comunidad «que más apoye a los autónomos»

Feijóo promete copiar y mejorar cualquier medida que aprueben otras autonomías en este sentido

Feijóo, durante uno de sus actos de campaña de cara al 25 de septiembre
Feijóo, durante uno de sus actos de campaña de cara al 25 de septiembre - EFE
DARÍO DOMÍNGUEZ - @abcengalicia La Coruña - Actualizado: Guardado en:

La consolidación de la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo es uno de los ejes de campaña de Alberto Núñez Feijóo. Buena parte de la estrategia de un eventual tercer mandato del líder popular pasa por una línea de respaldo a los emprendedores. Este miércoles, en La Coruña, el candidato a la reelección ha explicado a asociaciones de autónomos y empresarios su batería de medidas para los próximos cuatro años, consciente de que «durante los años crisis intentamos estar a su lado, pero no pudimos tanto como se merecían».

Así, Feijóo ha explicado que pretende que Galicia se convierta en la Comunidad que más apoye a los empleados por cuenta propia, y se ha comprometido a «igualar o mejorar cualquier medida que apruebe otra autonomía en este sentido». De hecho, ya ha puesto encima de la mesa algunas ventajas que va a ofrecer a los autónomos con respecto a las condiciones que tienen en el resto del Estado. Su medida estrella es la de extender la «tarifa plana» de 50 euros al mes en las cotizaciones sociales durante 12 meses más de lo que ofrezca el Gobierno central, «de modo que si se mantienen los 6 meses actuales, en Galicia será un año y medio; y si se amplía a un año, aquí serán dos».

En un sentido similar, y enmarcada en el impulso a la natalidad y la conciliación, el líder popular también ha avanzado su intención de que duplicar la bonificación de las cotizaciones a los empleados por cuenta propia que disfruten de su permiso de maternidad o paternidad, desde las 16 semanas actuales hasta 32. Del mismo modo, ha prometido evaluar nuevos incentivos a la contratación o líneas de ayuda para compra de maquinaria en los primeros compases de mandato.

Al igual que había sucedido con los transportistas, el aspirante a la reeditar la presidencia ha comunicado al Gobierno central su voluntad de devolver el céntimo sanitario a los autónomos, a la espera de respuesta para su aprobación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios