ELECCIONES GALLEGAS 2016 Feijóo promete extender la «Tarxeta Benvida» toda la próxima legislatura

El candidato popular insistirá en la conciliación y la demografía en un eventual tercer mandato

El presidente de la Xunta en un acto sectorial con menores de 35 años en Vigoi
El presidente de la Xunta en un acto sectorial con menores de 35 años en Vigoi - EFE
DARÍO DOMÍNGUEZ - @ABCEnGalicia Vigo - Actualizado: Guardado en:

El candidato del PPdeG a la Xunta de Galicia ha continuado este martes en Vigo con la campaña electoral, tras el paréntesis de agenda que supuso el debate del día anterior en la CRTVG. En un acto cuya temática era la familia, Alberto Núñez Feijóo ha presentado sus propuestas para la que ha denominado "generación del Estatuto", las personas de 0 a 35 años.

"Sabemos que nadie va a tener un hijo por puro patriotismo, pero sí debemos dar todas las facilidades a las personas que quieren tenerlos", ha subrayado, para reivindicar las medidas en materia de fomento de la natalidad y conciliación del último tramo de la legislatura, como la "Tarxeta Benvida" de apoyo con 100 euros al mes por recién nacido, que además ha aprovechado para anunciar que seguirá vigente la próxima legislatura completa.

En el mismo sentido, ha sacado pecho por iniciativas como las 30 casas nido en el rural con las contará Galicia en este curso, el impulso a las guarderías en polígonos industriales o el incremento de plazas en escuelas infantiles durante sus dos mandatos, hasta colocar a Galicia por encima de la media española en plazas por número de niños y con el objetivo de que esta ratio llegue al 40% al final de su eventual próximo mandato.

Haciendo un repaso por las distintas etapas de la juventud, Feijóo también ha valorado los esfuerzos realizados en estos siete años en materia de formación, con la congelación de las tasas universitarias durante los últimos cinco años o el incremento del 50% en plazas de Formación Profesional en la Comunidad en años de crisis. La importancia de este punto la ha argumentado con la cifra de que "el 75% de los desempleados juveniles son personas que no han terminado sus estudios básicos".

Regalo de sus compañeros

En el día después de hacerse pública su futura paternidad, y aprovechando la temática, sus compañeros vigueses han querido agasajar al presidente con la primera de las prendas de ropa de recién nacido que a buen seguro recibirá en la campaña. La encargada de entregar el presente ha sido la edil en la ciudad y número tres de la lista de Pontevedra, Teresa Egerique, que también ha presentado el evento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios