ELECCIONES EN GALICIA 2016 Losada se reúne con empresarios sin tener todavía programa electoral

Se presentó ante el Círculo de Empresarios de Vigo sin dar respuestas concretas a los problemas económicos de Galicia

La candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia, Cristina Losada
La candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia, Cristina Losada - EFE
MARIO NESPEREIRA - @MarioNespereira Santiago - Actualizado: Guardado en:

La candidata a la presidencia de la Xunta por Ciudadanos, Cristina Losada, acudió ayer a una reunión con representantes del círculo de empresarios de Vigo sin que su formación haya presentado ni el programa económico ni ningún otro, de cara a la cita crucial que a los naranjas se les presenta el 25-S.

Sin Albert Rivera, la única propuesta reseñable realizada en la ciudad olívica fue la de elaborar un Plan Director para el sector industrial con objetivos a 25 años. Por lo demás, la periodista dejó escapar la oportunidad de ahondar en el proyecto económico que el partido ha pensado para Galicia. Al contrario, sus afirmaciones se limitaron a comprometerse a «apoyar al sector automovilístico para promover su desarrollo» en la Comunidad y soslayar los efectos económicos que la corrupción tiene sobre el sistema.

Los enunciados cándidos de Losada —«no estamos en un país con corrupción. Las reformas son posibles»— se alternaron antes de realizar una visita por los puestos del mercado de abastos de Vigo. Ya por la tarde, uno de los pesos pesados de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, se desplazó hasta La Coruña para escoltar a la candidata en una reunión ante no más de 50 simpatizantes. El limitado tirón de la organización se reduce a la presencia de Albert Rivera, que volverá hoy a Galicia con un desembarco en una provincia, Lugo, que es —en términos electorales— ajena al mensaje que intentan trasladar.

Allí, en los últimos comicios generales, Ciudadanos solo consiguió obtener un 6,92% de los votos y ningún asiento en el Congreso por la circunscripción provincial. Losada y su equipo apuran la primera semana de campaña con una ruta fundamentalmente urbana, de poco fuste y sin un documento de mínimos que presentar a los gallegos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios