Elecciones en Galicia 2016 Pontón se suma al discurso del rupturismo sobre sanidad

La candidata nacionalista afirma convencida que «hay mucha gente que cree que el BNG es lo mejor que le puede pasar a este país».

Pontón a las puertas del ambulatorio en el que anunció sus políticas en materia sanitaria, ayer en Compostela
Pontón a las puertas del ambulatorio en el que anunció sus políticas en materia sanitaria, ayer en Compostela - BNG
MARIO NESPEREIRA - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

Al igual que En Marea, que acusa a Alberto Núñez Feijóo de negar deliberadamente medicamentos a pacientes «para cuadrar las cuentas», la candidata del BNG, Ana Pontón, ha hecho lo propio sobre la atención a los enfermos gallegos. Considera que es necesario «recuperar el derecho a la salud» llevando a cabo «un rescate a la sanidad pública».

La presidenciable promete que si los frentistas llegan a tener responsabilidades en el Gobierno autonómico, la primera decisión que tomarán será «la eliminación de los impuestos a la salud». Lo hizo ayer durante un acto de campaña en el centro de salud Concepción Arenal de Santiago de Compostela, donde aprovechó para criticar al gobierno autonómico del PP por haber reducido «mucho» el número de profesionales en el sector, por aumentar las listas de espera o introducir el «repago» a los jubilados que necesitan atención médica.

Como ya es habitual en el discurso de la organización, Pontón volvió a insistir en que los apoyos al Bloque son «clave» para propiciar la salida de Feijóo de la Xunta. Siguen utilizando el argumento de que los últimos escaños por cada provincia se dirimirán entre el PP y los nacionalistas: «Quien tiene la llave para que haya un cambio son los escaños que estamos disputando con el PP», aseguró.

Tanto es el optimismo, que ya se han encargado de extender la idea de «remontada» tanto en los mítines como en las redes sociales —han convertido en etiqueta el lema «efecto Pontón»—. Lo hacen bajo la convicción de que «hay mucha gente que cree que el BNG es lo mejor que le puede pasar a este país».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios