ELECCIONES EN GALICIA 2016 Losada no logra huir del discurso costumbrista de Ciudanos en Galicia

El partido adolece de programa propio en la Comunidad y recurre a imágenes recurrentes en sus mítines

Alber Rivera, con Marta Rivera de la Cruz (i) y Cristina Losada (d), en Vigo
Alber Rivera, con Marta Rivera de la Cruz (i) y Cristina Losada (d), en Vigo - CIUDADANOS
MARIO NESPEREIRA - @ABCEnGalicia Vigo - Actualizado: Guardado en:

Las continuas menciones a la emigración, a la generosidad de los gallegos y a la particular idiosincrasia de las gentes que habitan este rincón del Atlántico hacen que el discurso gallego de Ciudadanosno levante el vuelo.

La candidata a la Xunta, Cristina Losada, agradeció al comienzo de su mitin en Vigo el retrato que su telonera y diputada en Madrid, Marta Rivera de la Cruz, hizo ante un centenar de simpatizantes. Recuerdos que la escritora brindó «a los centros gallegos de Sudamérica, donde lo primero que hacían no era preguntar de dónde vienes, sino qué necesitas». A la siempre recurrente frase de «esta tierra tiene un potencial extraordinario que no ha sabido explotarse como se merece» se le unieron otras muy presentes en los retratos costumbristas de Galicia.

Losada, por su parte, descató que aquella era la historia de sus antepasados. La candidata trufó su intervención de críticas a las elevadas cifras de paro y a la necesidad de los jóvenes de irse fuera para buscar trabajo. Criticó al populismo por «aprovechar el sufrimiento de las personas para vender humo» y a los socialistas por no «saber si son socialdemócratas o tirarse a la izquierda para frenar la sangría que le está haciendo Podemos».

Ciudadanos se juega el futuro de su proyecto político en la Comunidad y parece que Albert Rivera se va a volcar en ello desde el primer día de campaña. El equipo que acompaña al referente naranja decidió cambiar a última hora su agenda para que mañana se desplace a Orense, una visita no prevista por el partio en Galicia. Rivera insistió en su oferta de pacto estable con reformas para evitar que Feijóo «tenga mayoría absoluta y se siga haciendo lo que les da la gana».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios