Elecciones en Galicia 2016 Leiceaga rehusa valorar las encuestas y centra sus esfuerzos en aventurar el «cambio imprescindible»

El candidato del PSdeG promete un plan de dinamización demográfica con el objetivo de revertir la pirámide generacional en Galicia

Leiceaga esta mañana en el municipio lucense de Burela
Leiceaga esta mañana en el municipio lucense de Burela - FLICKR PSDEG
MARCOS SUEIRO - @abcengalicia Burela (Lugo) - Actualizado: Guardado en:

Las encuestas han condicionado el desarrollo del mitin central del PSdeG en Burela. El candidato ha evitado hacer una valoración ante los periodistas y escoltado por otros miembros de la lista ha hecho tiempo en una cafetería antes de participar en el mitin del mediodía al que han asistido unas cuarenta personas. Una vez en el atril si ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los gallegos quieren el cambio. Ante la adversidad, Leiceaga se ha agarrado a sus propuestas para anunciar que pondrá en marcha «un plan de revitalización demográfica» que permita la contratación de «10.000 jóvenes al año» asociado a un plan de viviendas en alquiler.

Los oradores, candidatos y alcaldes de la zona, no cejaron en su empeño de intentar levantar el ánimo a los asistentes. De hecho, el número uno por Lugo, Luis Álvarez, en un tono paternalista ha rechazado la denominación de candidato número uno y ha recordado que «candidato somos todos». También ha censurado las políticas del PPdeG y de Núñez Feijóo al que ha acusado de prometer «más de lo mismo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios