ELECCIONES EN GALICIA 2016 Feijóo espera que esta noche Galicia mande «un mensaje claro» de lo que quiere hasta 2020

El líder popular insiste en que la Comunidad se juega este domingo «seguir avanzando y no pararse»

Vídeo: Feijóo, al ejercer su derecho al voto en su colegio electoral de Vigo - ABC
E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZA Vigo - Actualizado: Guardado en:

El presidente los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido por la mañana a los gallegos acudir a las urnas, porque «Galicia se juega seguir avanzando y que no se pare». El candidato a la reelección de la presidencia de la Xunta, ha llegado tranquilo en compañía de su hermana con 15 minutos de retraso sobre la hora prevista. En esta ocasión el presidente estrenaba colegio electoral tras la reestructuración que en Vigo ha afectado a unas 28 mesas. [Sigue en directo la jornada electoral]

En el Niño Jesús de Praga, Feijóo ha ejercido su derecho a voto, arropado por la plana mayor del PP en Vigo. Ya en el interior un apoderado le sorprendía con una foto en la que se le podía ver junto al aspirante popular y la exalcaldesa, Corina Porro, que ha pedido que le firmase.

«Hoy toca decidir sobre la Galicia que queremos en 2020», ha dicho, para añadir que espera que los gallegos manden un «mensaje claro» de lo que quieren los próximos cuatro años.

«Tras años de esfuerzos y sacrificios Galicia se merece, ahora que empezamos a ver el sol, un camino de prosperidad, certidumbres y bienestar», ha manifestado, para concluir agradeciendo su trabajo a todos los componentes de las mesas, interventores y apoderados, así como a los 7.000 agentes que forman el dispositivo de seguridad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios