ELECCIONES GALICIA 2016 Un edil de En Marea increpa a Rajoy en un mitin en Pontevedra

El portavoz de GañaMos justificó su acción en la «indignación ciudadana»

Mariano Rajoy, durante su paseo la localidad pontevedresa
Mariano Rajoy, durante su paseo la localidad pontevedresa - EFE
E. P RODRÍGUEZ - -SOMOZA A Cañiza(Mos (Pontevedra) - Actualizado: Guardado en:

Mariano Rajoy se creía en territorio amigo. La agenda propia del presidente en funciones para esta campaña gallega le llevaba ayer hasta las localidades pontevedresas de A Cañiza y Mos, ambas gobernadas por alcaldes del PP, Miguel Domínguez Alfonso y Nidia Arévalo. Entre fuertes medidas de seguridad, tanto que «por falta de espacio» los periodistas no pudieron acompañarle en su visita a la fábrica de secado de jamón en la primera parada del día, Rajoy llegaba a su segunda cita con todo medido al detalle para una intervención sin preguntas por parte de la prensa, que siguió su discurso desde una sala anexa. Si bien, lo que no pudieron evitar los escoltas fue que un edil de En Marea se acercase hasta el presidente justo cuando estaba a punto de abandonar el Pazo de Mos.

Francisco Vázquez Troitiño, portavoz de GañaMos, la marea local de la localidad pontevedresa —en las pasadas municipales irrumpió como segunda fuerza con cuatro actas—, exigió al presidente, al grito de «¡corrupto, corrupto!, explicaciones sobre «la corrupción de Barberá». Esto sucedía escasas horas antes de que la exalcaldesa por Valencia anunciase su baja del PP después de pedírselo la dirección del partido, aunque no igual el escaño en el Senado que ha optado por mantener.

La irrupción de Troitiño junto a otra mujer provocó que se vivieran momentos de especial tensión, pues los simpatizantes del PP congregados en Mos actuaron de guardaespaldas improvisados. Estos no dudaron en rodear al edil de En Marea y su acompañante facilitando así que Rajoy pudiera marcharse, pese a la situación, tranquilo. Preguntado al respecto de su actuación, el concejal justificó su protesta en la intención de manifestar la «indignación ciudadana» ante la «impunidad» de la corrupción en España.

Volcado en la campaña

La jornada de ayer era la tercera que Rajoy pasaba en Galicia desde el inicio de la campaña y, pese a que regresó a Madrid, se le espera la próxima semana, coincidiendo con la recta final, hasta cuatro días seguidos. A diferencia de ocasiones anteriores, el presidente en funciones cuenta con agenda propia. De modo que, mientras que el candidato Alberto Núñez Feijóo se concentra en el voto urbano, Rajoy se paseará por villas y aldeas. Así lo hizo el martes junto al presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, y ayer en compañía del presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios