Francisco Rivera
Francisco Rivera - j. j. úbeda
Elecciones en Andalucía 2015

La razón del apoyo de Francisco Rivera a VOX

El diestro cerró un acto del partido liderado por Santiago Abascal sobre custodia compartida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro Francisco Rivera cerró este fin de semana pasado uno de los acto del partido VOX en Sevilla. ¿Es un apoyo al partido? ¿Será su imagen durante la campaña? Desde VOX explican que no, que fue una colaboración puntual. «Francisco Rivera ni está afiliado al partido ni ha mostrado interés en ello». Sin embargo sí que creen que hay afinidad: «Tú no vas donde no te sientes cómodo. Queremos entender que hay sintonía», razonan.

«Francisco Rivera ni está afiliado al partido ni ha mostrado interés en ello»

Desde VOX se muestran «muy agradecidos» por la intervención del torero. «Espero que VOX gane la batalla que yo perdí», resumió Rivera Ordóñez el sábado en el cierre del acto sobre custodia compartida del partido de derechas que lidera Santiago Abascal.

«Encontramos puntos en común entre Francisco Rivera y VOX porque nosotros defendemos la custodia compartida y también la tauromaquia». Cabe recordar que el diestro llevó a los Tribunales la custodia de su hija, Cayetana.

Además de esas coincidencias ideológicas, hay una última razón de cercanía: Francisco Rivera es amigo del exmagistrado Francisco Serrano, candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones de marzo. Eusebio Pérez, responsable de comunicación del partido en Andalucía explica que le mandaron una invitación animados por esa cercanía entre el torero y el exjuez. «Él la aceptó y estamos encantados». ¿Y el futuro? «No tenemos previsto llamarle. Si él quiere venir, le recibiremos encantados, claro».

Ver los comentarios