Presenmtación de la campaña del PP andaluz
Presenmtación de la campaña del PP andaluz - ROCÍO RUZ
ELECCIONES EN ANDALUCÍA 2015

El PP enviará un burofax a Susana Díaz para citarla a un debate televisivo

Recurren a esta acción porque el coordinador de la campaña socialista no responde al teléfono

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP andaluz enviará este lunes un burofax al PSOE andaluz ofreciendo cualquier día de la campaña electoral para un «cara a cara» televisivo entre Juanma Moreno y Susana Díaz, ya que el coordinador de la campaña socialista ni siquiera se les pone al teléfono, según se han quejado este lunes dirigentes del PP.

El PP asegura que el 70% del electorado conoce a Moreno Bonilla

La coordinadora de campaña de PP andaluz, Patricia Navarro, ha achacado esta actitud «al miedo que tiene» la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, a afrontar y enfrentarse con otras propuestas; están evitando a toda costa el cara a cara para evitar la igualdad de condiciones».

Al tratarse de la presidenta de la Junta «tienen ciertas ventajas que quieren mantener», según ha dicho en conferencia de prensa Patricia Navarro, quien ha insistido en que el candidato del PP está dispuesto a debatir tanto en Canal Sur como en TVE, además de aprovechar el ofrecimiento de TVE para, en una desconexión regional, tener otro debate cara a cara con Díaz.

Sobre el grado de conocimiento de Juanma Moreno entre los electores andaluces, Navarro ha asegurado que esa es una de las razones por las que Díaz rehuye el cara a cara, para evitar «la igualdad de condiciones», ya que la socialista es más conocida por que lleva «el peso de la institución» que preside y «tiene el apoyo mediático de una televisión autonómica al servicio de la Junta».

No obstante, ha asegurado que el 70 por ciento del electorado andaluz conoce a Moreno y, hoy que ha presentado la campaña electoral del PP para las elecciones regionales, ha dicho de las encuestas que «los últimos días de la campaña serán decisivos».

Un gesto «ridículo»

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha querido dejar claro que ya se han producido contactos con el PP-A en relación con los debates electorales y que, de hecho, este martes está previsto un encuentro en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), de manera que ha considerado ridículo que le haya mandado un «burofax» para hablar de este asunto.

Cornejo se ha pronunciado así en un comunicado, después de que la vicesecretaria de Organización del PP-A y coordinadora de la campaña electoral del 22 de marzo, Patricia Navarro, ha desvelado que los populares van a solicitar este lunes por escrito, mediante burofax, una reunión con el PSOE-A tanto para pactar las condiciones del debate en Canal Sur como para retomar la idea, y poder fijar fecha, del debate cara a cara que ofrece TVE, al objeto también de consensuar los condicionantes tanto de éste como de otro debate a tres que ofrece la cadena pública.

Para el dirigente socialista, el PP andaluz «hace el ridículo ante los andaluces una vez más con sus mentiras», al difundir que ha pedido por burofax una reunión cuando ya ha habido contactos sobre debates electorales y mañana está previsto un encuentro en la RTVA.

Juan Cornejo ha lamentado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y su coordinadora de campaña no tengan «nada que aportar a los andaluces» y «se inventen polémicas que caen en el esperpento», con «reclamaciones ridículas por burofax incluidas».

El dirigente socialista ha recalcado que el PP-A «sabe que ya ha habido contactos» con su secretaria regional, Dolores López Gabarro, y con la propia Navarro y ha insistido en que mañana mismo está previsto un encuentro en la RTVA.

Ver los comentarios