Juanma Moreno durante su intervención en el desayuno Forum Europa Tribuna Andalucía
Juanma Moreno durante su intervención en el desayuno Forum Europa Tribuna Andalucía - j.m. Serrano
elecciones andalucia 2015

Juanma Moreno se compromete a reducir a la mitad los plazos para abrir un negocio en Andalucía

El candidato del PP anuncia que impulsará otra manera de gobernar con «menos ideología y más ideas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP andaluz y candidato a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido en la mañana de hoy a reducir a la mitad los plazos para abrir un negocio en Andalucía así como a poner en marcha un paquete de medidas para reactivar la economía. Así lo ha explicado durante un desayuno del Forum Europa Tribuna Andalucía que ha protagonizado en la mañana de este jueves en el también ha detallado que uno de sus principales objetivos es remover los obstáculos que, a su juicio, «han lastrado el crecimiento económico demás de hacer más atractiva la inversión en Andalucía».

En este sentido, Juanma Moreno ha afirmado que aplicará una reforma fiscal con el objetivo de dejar en el bolsillo de los ciudadanos 400 euros al año, además de eliminar el actual impuesto de Sucesiones y Donaciones en un plazo de cuatro años hasta dejarlo en un 1% respecto al actual.

Para reactivar la economía, el candidato del PP, Juanma Moreno, ha explicado también que la Junta se hará cargo de abonar las tasas e impuestos autonómicos que los autónomos tienen que abonar a los ayuntamientos, además de medidas dirigidas a las mujeres que trabajan como autónomas durante los meses de embarazo para que puedan contratar a un sustituto y no tengan que dejar sus negocios.

Otra forma de gobernar

Una gran parte de su intervención la ha destinado Juanma Moreno a desgranar que si gana las elecciones autonómicas (algo de lo que se ha mostrado seguro, «faltan 24 días para que sea presidente de la Junta de Andalucía») implantará otra manera de gobernar, otro estilo alejado del actual.

Juanma Moreno ha dicho que en Andalucía «sobra ideología y faltan ideas» para propiciar el desarrollo y el crecimiento y que su propuesta se basa en el diálogo, la cooperación y el apoyo mutuo entre las administraciones, así como una estrategia de mejora conjunta. «Voy a recuperar el espíritu de la Transición, de grandes acuerdos y voy a tener un Gobierno mucho más abierto y participativo del que tenemos ahora. Un día al mes voy a escuchar los problemas y las propuestas de los ciudadanos anónimos».

«Patriotismo de cartón piedra»

Respecto a la celebración del 28-F, Juanma Moreno ha censurado el «patriotismo de cartón piedra de quienes han traicionado las ansias de futuro de esta tierra», en referencia al PSOE y a Susana Díaz y ha asegurado que él mantiene un compromiso con Andalucía, «sea cual sea el resultado de las elecciones».

Asimismo, ha denunciado el «abuso de poder» de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y la «utilización» del Gobierno, ya que ha criticado la «utilización claramente partidista» del acto institucional de Día de Andalucía. «Lo lógico y recomendable es que todos los actos institucionales se hagan con exquisito mimo y prudencia», lo que no se está produciendo.

Ver los comentarios