La presidenta durante la visita que realizó ayer a una fábrica en Hinojos
La presidenta durante la visita que realizó ayer a una fábrica en Hinojos - efe
Elecciones en Andalucía

Susana Díaz: a promesa por día desde que adelantó las elecciones

Su último anuncio ha sido la puesta en marcha «en los próximos días» de un plan de empleo para mayores de 45 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empleo es una de las prioridades de la campaña electoral que la presidenta de la Junta de Andalucía ha iniciado desde que firmó el decreto de convocatoria de elecciones anticipadas. Tres días han pasado desde que se publicó en el BOJA, el martes de esta misma semana, y tres anuncios distintos ha realizado ya Susana Díaz. Casualmente, todos con un marcado acento electoral.

Una de sus estrategias para renovar el cargo pasa por eliminar el impacto que la política del Gobierno de Rajoy ha tenido en la recuperación económica en Andalucía, para lo que se está volcando en actos de carácter económico y en centrar la mayor parte de su actividad pública en foros relacionados con el empleo (como la empresa Instituto Español que está situada en la localidad onubense de Hinojos que visito ayer o Fitur, a donde acudió el miércoles).

Por eso, desde el PP que preside Juanma Moreno se ha iniciado una contraofensiva centrada precisamente en el empleo y ha transmitido a todos sus cargos una idea: «Uno de cada cuatro parados españoles es andaluz». Un mensaje que los populares repetirán de aquí al 22 de mayo por sus respectivos pueblos y ciudades.

La promesa electoral que la presidenta Susana Díaz hizo ayer fue que «en los próximos días» se pondrá en marcha un plan de empleo para mayores de 45 años, cuyo objetivo es «incentivar la contratación indefinida» de este colectivo a través de las pymes y las empresas andaluzas a lo largo de dos años, 2015 y 2016.

Este anuncio se suma a los dos ya hechos y que iban en la misma línea de reactivación económica y de creación de empleo. El martes, en el Consejo de Gobierno aprobaba un plan económico dotado con 529 millones de euros hasta 2020 para la rehabilitación sostenible (una iniciativa económica cuyo germen ha estado en Izquierda Unida). El miércoles, la presidenta daba otro golpe de efecto: todo el personal eventual que trabaja en el SAS con el 75% de la jornada ampliará sus contratos hasta el 100% a partir del 1 de marzo, justo 21 días antes de la convocatoria electoral.

Ver los comentarios