Actualidad

Trump elige al «mediador» Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca

Priebus ha sido hasta la fecha presidente del Comité Nacional Republicano

Steve Bannon, de Breitbart News, ha sido nombrado como nuevo jefe de estrategias y consejero principal del presidente

Trump elige al «mediador» Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido a reince Priebus como su jefe de gabinete en la Casa Blanca, según ha adelantado la cadena CNN. El anuncio oficial se esperaba de un momento a otro.

Priebus ha sido hasta la fecha presidente del Comité Nacional Republicano. De 44 años, Priebus actuó durante la agitada campaña electoral como puente entre el entonces candidato y el «establishment» republicano, que en esos momentos ponía distancias con un Trump siempre conflictivo y muy por detrás en las encuestas. El nombramiento de Priebus revela que Trump sabe que tendrá que entenderse con el partido. El líder republicano se convertirá a partir del próximo 20 de enero, día en que está previsto que Trump tome posesión de su cargo, en el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, un puesto clave en la administración que equivale al de primer ministro en Europa.

El equipo de transición anunció también que Stephen Bannon, quien fue jefe de campaña del magnate y director del portal de noticias de la derecha alternativa Briebart, se convertirá en estratega jefe y consejero principal del presidente en la Casa Blanca.

«Steve y Reince son dos líderes altamente cualificados que trabajaron muy bien juntos durante la campaña electoral que nos llevó a nuestra histórica victoria» en las elecciones, destacó Trump en un comunicado. Priebus, por su parte, agradeció la oportunidad de poder trabajar en una economía «que funcione para todos», asegurar las fronteras, «reemplazar» la reforma sanitaria del presidente, Barack Obama, y «destrozar el terrorismo islamista radical». «Estoy encantado de que mi gran equipo de campaña continúe a mi lado liderando nuestro país. Ambos estarán conmigo en la Casa Blanca mientras trabajamos para volver a hacer de Estados Unidos un país grande», concluyó Trump.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios