EN VÍDEO

Trump vs. Clinton en cinco asaltos

El republicano y su relación con las mujeres, el escándalo de los correos electrónicos de Hillary o la negativa del magnate a presentar sus declaraciones de impuestos han marcado la campaña electoral estadounidense.

VÍDEO: Estas son las principales acusaciones mutuas entre Hillary Clinton y Donald Trump. - DAVID G. TRIADÓ

La batalla entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump, para hacerse con la presidencia estadounidense ha estado plagada de graves acusaciones entre ambos.

[Sique en directo la jornada electoral en EE.UU.]

Cuando se hizo público un vídeo en el que el magnate hacía afirmaciones obscenas sobre su relación con las mujeres, se puso en tela de juicio su trato al sexo opuesto. Además, las declaraciones de varias mujeres que aseguraban haber sufrido abusos sexuales por parte de Trump fueron aprovechadas por su rival para desacreditarlo. El empresario aseguró que se trataba de una campaña orquestada por Hillary y comunicó que iba a demandar a las «mentirosas» que le acusaron.

El mayor quebradero de cabeza para la candidata demócrata ha sido el escándalo de los correos electrónicos, unos e-mails que mandó desde un servidor privado en su etapa como secretaria de Estado. A pocos días de las elecciones, el FBI reabrió el caso al encontrar nuevos indicios y Trump lo usó para atacar a Clinton.

La negativa de Trump a presentar sus declaraciones de impuestos o sus presuntas vinculaciones con Rusia ya desmentidas por el FBI también sirvieron como pretexto a Clinton para criticar a su adversario.

Estos y otros enfrentamientos han marcado una campaña electoral que, en algunos momentos, podría haber tenido lugar perfectamente en un ring de boxeo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios