Actualidad

Trump afirma que la política de Clinton sobre Siria desatará «la Tercera Guerra Mundial»

El candidato republicano además de cargar contra su rival, ataca a los medios de comunicación por «amañar las encuestas»

Donald Trump ha endurecido su discurso en la recta final de la campaña
Donald Trump ha endurecido su discurso en la recta final de la campaña - EFE
EP Doral (Florida) - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha advertido de que la política de su rival demócrata, Hillary Clinton, sobre Siria podría desatar «la Tercera Guerra Mundial» por la posibilidad de un enfrentamiento con Rusia.

Trump ha llamado la atención acerca de la agresiva postura de Clinton sobre Siria, donde pretende establecer zonas de exclusión aérea y terrestre, lo que podría provocar tensiones con las tropas rusas presentes en la nación árabe.

«Vamos a acabar en la Tercera Guerra Mundial con Siria si escuchamos a Clinton», ha dicho en una entrevista concedida a Reuters. «Ya no estás luchando solo en Siria, están combatiendo también con Rusia e Irán», ha señalado, recordando que ambas son potencias nucleares.

Para Trump, Estados Unidos debería centrarse en la lucha contra Daesh en lugar de intentar convencer al presidente sirio, Bashar al Assad, de que dimita para dar paso a una transición política. «No deberíamos centrarnos en Siria», ha sostenido.

Desde una perspectiva más amplia, ha cuestionado la capacidad de Clinton para negociar con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre Siria y otros temas de calado internacional después de haberle descrito como «el diablo».

En la misma línea, ha criticado el distanciamiento entre Estados Unidos y Flipinas a causa de las críticas del presidente, Barack Obama, a la guerra contra las drogas puesta en marcha por su homólogo, Rodrigo Duterte, si bien ha admitido que las palabras del líder asiático -que llegó a llamar «hijo de puta» a Obama- son «una falta de respeto».

Carrera electoral

Por otro lado, preguntado sobre sus posibilidades de ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, se ha mostrado optimista, denunciando que los medios de comunicación «están amañando los sondeos sobre intención de voto».

Además, ha expresado su enfadado por la falta de respaldo del 'establishment' republicano a su candidatura presidencial y ha recalcado que solo la unidad de los conservadores permitirá su victoria sobre Clinton.

«La gente está muy molesta con el liderazgo del partido porque es una elección que ganaríamos cien por cien seguro si tuviéramos el apoyo de la dirección (republicana)», ha dicho. «Aunque creo que vamos a ganar de todas maneras», ha apostillado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios