Actualidad

El día en el que Obama se rió de que Trump pudiera llegar a la Casa Blanca... con él delante

El magnate llevaba días insistiendo hasta la saciedad en que el presidente confirmara su ciudadanía estadounidense a través de la divulgación del certificado de nacimiento, algo a lo que finalmente tuvo que acceder. Esa noche, sin embargo, el presidente se tomó su venganza

Donald Trump, durante la cena de corresponsales de 2001 - ABC
ABC.es - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Ocurrió en 2011. Donald Trump, que por entonces se planteaba si presentarse como candidato a la nominación republicana para las elecciones de 2012, acababa de hacerle pasar un mal trago a Barack Obama. El magnate llevaba días insistiendo hasta la saciedad en que el presidente confirmara la ciudadanía estadounidense de Obama a través de la divulgación del certificado original de su nacimiento, algo a lo que finalmente tuvo que acceder. Esa noche, sin embargo, el presidente se tomó su venganza.

Trump asistía a la cena anual de corresponsales políticos en Washington con el presidente cuando éste le convirtió en el foco de su discurso. En tono de chanza, el presidente le recordó su aparición en el programa de telerrealidad «The Apprentice» e incluso sorprendió a los presentes con un vídeo «inédito» sobre su nacimiento: la escena de «El Rey León» en la que Mufasa presenta a su hijo Simba al resto de animales de la selva: «Ahora [Trump] podrá centrarse en lo que verdaderamente importa». Sin embargo, el plato principal aún estaba por llegar:

«Que se diga lo que quiera sobre el señor Trump, pero creo que es un hombre que podría llevar el cambio a la Casa Blanca», prosiguió Obama, antes de presentar un vídeo en el que se mostraba el domicilio presidencial de acuerdo con el estilo del excéntrico multimillonario: un hotel con casino, repleto de chicas en bikini y columnas doradas delante del edificio.

Tras la nominación de Trump como candidato republicano, no pocos analistas norteamericanos quisieron ver en esta cena el gran impulso que necesitó el magnate para comenzar en serio su carrera política.

El «cambio» de Donald Trump, según Obama
El «cambio» de Donald Trump, según Obama
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios