Infografía

Un minuto para saber qué hará Trump tras su victoria

El candidato republicano ha ganado las elecciones a presidente de los Estados Unidos

El candidato republicano Donald Trump ha ganado las elecciones y en enero tomará posesión como sucesor de Barack Obama. A las nueve menos cuarto (hora española) y tras recibir la llamada de felicitación de su contricante, la candidata republicana, Hillary Clilnton, ha comparecido ante los medios y ha prometido trabajar «para unificar nuestro país».

Sin embargo, muy controvertidas han sido algunas de las propuestas que ha realizado durante la campaña electoral, en la infografía superior recogemos algunas de ellas.

Pese a ello, el discurso del líder republicano tras conocer la noticia de haber resultado vencedor ha tenido un tono más conciliador, lejos de las afirmaciones nacionalistas, proteccionistas, xenófobas y populistas de la campaña. Así, Trump ha asegurado que será un «presidente para todos los estadounidenses» y ha tendido la mano a sus detractores.

«Lo nuestro no era una campaña, era un movimiento grande, increíble, formado por millones de hombres y muejres que aman nuestro país y que querían un futuro mejor para ellos y sus familias. Un movimiento compuesto por personas de todas las razas, creencias y religiones. Trabajando juntos emprenderemos la tarea de renovar el sueño amricano», ha afirmado el mandatario.

Asimismo, ha asegurado que «doblaremos nuestro crecimiento económico y seremos la economía más fuerte del mundo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios