Actualidad

Michelle Obama, contra Trump: «Ninguna mujer merece ser tratada de esa forma»

La primera dama estadounidense ha denunciado las palabras propias de un «depredador sexual» del candidato republicano a la Casa Blanca

La primera dama estadounidense, Michelle Obama
La primera dama estadounidense, Michelle Obama - EFE
AFP - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La primera dama Michelle Obama ha reprochado este jueves a Donald Trump sus opiniones «intolerables» sobre las mujeres. El candidato republicano, acusado de agresiones sexuales, se ha declarado víctima de «mentiras» propagadas por medios favorables a su rival demócrata. «Sea cual sea el partido al que se pertenezca, demócrata, republicano o independiente, ninguna mujer merece ser tratada de esta forma», ha declarado la esposa del presidente estadounidense Barack Obama, en un apasionado discurso.

La primera dama ha hecho alusión a las declaraciones ofensivas y degradantes sobre las mujeres que el magnate profirió en 2005. Desde su revelación hace una semana, Trump ha intentado frenar la controversia desatada, calificando sus frases de simples comentarios de «vestuario». «No se trataba de discusiones de vestuario. Se trataba de un hombre poderoso expresándose libre y abiertamienta sobre un comportamiento propio de depredador sexual», ha juzgado Michelle Obama.

Su situación ha empeorado desde eel miércoles, con los testimonios de media docena de mujeres que afirmaban haber sido víctimas de acoso y agresiones sexuales cometidas por Trump. «Estas acusaciones viciosas según las cuales yo habría tenido un comportamiento inapropiado con las mujeres son totalmente falsas», ha afirmado el magnate, que nunca había encontrado tantas dificultades en su carrera hacia la Casa Blanca. «Estos ataques están orquestados por el marido de Clinton y sus aliados en los medios». «Nunca he estado con estas personas. No sé quiénes son. Son historias inventadas antes de las elecciones», ha repetido este jueves durante un discurso frente a los jóvenes en Ohio.

La mujer del presidente de Estados Unidos ha afirmado estar «helada hasta la médula» por la actitud «aterradora» de Donald Trump hacia las mujeres. Michelle Obama realizó estas declaraciones al día siguiente de la publicación, en el diario «The New York Times», del testimonio de dos mujeres que revelaron haber sido víctimas del millonario.

Por su parte, la candidata demócrata Hillary Clinton, afirmando que frenar a Donald Trump es un deber moral, aprovecha para obtener el apoyo los periódicos estadounidenses. «Las mujeres tienen el poder de detener a Trump», ha afirmado la ex secretaria de Estado, sabiendo que los sondeos muestran una división entre el electorado masculino, que tiende hacia su adversario, y el femenino, que prefiere a la demócrata.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios