Actualidad

Melania Trump tilda de «inaceptables y ofensivas» las palabras de su esposo

«Eso no representa al hombre que yo conozco», asegura en un comunicado la mujer del candidato republicano a la Casa Blanca

Donald Trump y su mujer, Melania Trump, en una fotografía de archivo
Donald Trump y su mujer, Melania Trump, en una fotografía de archivo - ABC
ABC Washington - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tildó este sábado de «inaceptables y ofensivas» las polémicas palabras de su marido sobre las mujeres divulgadas en un vídeo que data de 2005.

«Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí», afirmó la ex modelo de origen esloveno y tercera esposa de Trump en un comunicado.

«Eso no representa al hombre que yo conozco», subrayó Melania Trump que, pese a la dureza de su juicio, dice haber aceptado las disculpas que su marido le ha ofrecido.

«Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como he hecho yo, y se centre en los asuntos importantes que afrontan nuestra nación y el mundo», dice.

En el vídeo -con fecha de 2005 y publicado por 'The Washington Post'-, Trump se jacta de su capacidad para «hacer lo quiera» con las mujeres una vez se ha alcanzado el estatus de «estrella» hasta el punto de «poder agarrarlas» por sus genitales.

Aunque Trump se disculpó por sus palabras -«He dicho y he hecho cosas de las que me arrepiento y las palabras de este video de hace más de una década son una de ellas», comentó después-, tanto su candidato a la Vicepresidencia, Mike Pence, como antiguos rivales republicanos le han dado la espalda.

Hay que tener en cuenta que la misoginia de Trump ya salió a relucir en el primer debate, en torno a la figura de la ex Miss Universo Alicia Machado, que el candidato republicano describió como «Miss Piggy» y «máquina de comer».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios