MAPA INTERACTIVO

Así es el mapa de los resultados de las elecciones de EE.UU.

Descubre en qué estados se ha impuesto cada candidato. Trump ha logrado la victoria con 270 votos electorales

El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha alcanzado los 270 votos electorales necesarios para ser declarado vencedor de las elecciones presidenciales en el país.

Trump alcanzaba esta cifra tras lograr la victoria en el estado de Wisconsin, donde se imponía a su rival, Hillary Clinton, logrando una diferencia insalvable y que le da las llaves de la Presidencia.

Trump ha conseguido su victoria al imponerse en algunos de los estados clave, en ciertos casos contra pronóstico, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la exsecretaria de Estado y ex primera dama consiguiese victorias destacadas entre ellos.

Clinton, además, ha perdido en otros estados que debía haber ganado, como Michigan y Wisconsin, que en teoría eran feudos demócratas.

El candidato republicano se ha impuesto a ella igualmente en Pensilvania, estado elegido por la demócrata para dar su gran mitin de cierre de campaña arropada por el presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle, y su marido, el expresidente Bill Clinton.

En el siguiente mapa se pueden ver los resultados de las elecciones estadounidenses en 2012, cuando Obama se impuso a Romney, con 332 votos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios