Actualidad

Hillary Clinton goza de «buena salud y está apta para ser presidenta de Estados Unidos»

La candidata se reincorpora a la campaña tras recuperarse de una neumonía

Hillary Clinton goza de «buena salud y está apta para ser presidenta de Estados Unidos»

«Con buena salud para ser presidenta de Estados Unidos». Es la frase concluyente de la doctora Lisa Bardack, médico personal de Hillary Clinton durante muchos años, que encabeza con un comentario de dos páginas el grueso del historial médico de la candidata demócrata, difundido anoche.

El diagnóstico de Bardack sobre el estado de salud de Clinton concluye en que «su condición física es normal y su condición mental, excelente».

El contenido de los análisis a los que se ha sometido la senadora, que compite con el que previsiblemente hará público hoy su rival, Donald Trump, confirma la recuperación de la neumonía que le ha tenido apartada de la campaña durante tres días. Su intento de ocultar el diagnóstico inicial, realizado el pasado viernes, derivó el domingo en un episodio rocambolesco que situó la salud de la candidata en el centro de la campaña.

Además de ratificar el tratamiento de la neumonía, que califica de «no contagiosa», el informe de la doctora Bardack reconoce que Clinton también está recibiendo tratamiento por hipotiroidismo y alergias, a base de pastillas.

El equipo de campaña de la senadora anunció su reincorporación hoy a la campaña, que retomará esta mañana con un mitin en Greensboro (Carolina del Norte), tras el que se trasladará a Washington DC, donde se sumará a la gala del Instituto de Caucus Hispanos, en compañía del presidente Obama. El viernes por la mañana, también en la capital estadounidense, participará en una jornada organizada por un caucus de mujeres afroamericanas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios