Actualidad

Trump se queja de irregularidades en las votaciones y sigue sin aclarar si aceptará el resultado

Su equipo ha presentado una denuncia por la prolongación del voto en un centro de Nevada, desestimada por los jueces del estado

El candidato asegura que ha recibido quejas de que maquinas de voto están inflando los resultados demócratas

Imagen de Trump durante un acto electoral en Nevada
Imagen de Trump durante un acto electoral en Nevada - REUTERS
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La campaña del candidato republicano, Donald Trump, ha presentado una denuncia por supuestas irregularidades durante las elecciones en el estado de Nevada, en concreto por una supuesta prolongación del periodo de votación durante la fase previa.

Un juzgado del estado ha desestimado la petición que había hecho el equipo de Trump de no mezclar esos votos anticipados con el resto de los efectuados en esa zona de la ciudad de Las Vegas.

[Sigue en directo la jornada electoral de EE.UU.]

Además, en una entrevista en la cadena «Fox», el candidato republicano ha asegurado haber recibido quejas de que varias máquinas de voto en varios lugares están cambiando votos republicanos por votos demócratas.

La denuncia de Nevada va dirigida contra el registrador de votantes del condado de Clark, Joe P. Gloria, a quien los republicanos acusan de mantener abierto la semana pasada un centro de votación «dos horas más del tiempo designado».

Un portavoz del condado, Dan Kulin, ha argumentado ante la cadena norteamericana que las autoridades no retrasaron el cierre de ningún colegio, sino que únicamente se procesó el voto de las personas que estaban haciendo cola.

El magnate neoyorquino ya ha advertido de que podría recurrir judicialmente los resultados de las elecciones presidenciales y ha alertado de posibles «amaños». En la jornada electoral, ha vuelto a dejar en el aire si aceptará los resultados si pierde las elecciones.

«Veremos cómo van las cosas», ha declarado Trump este martes. «Con suerte saldrán bien y no tendremos que preocuparnos por ello, y con esto quiero decir que por fortuna ganaremos. Quiero ver que todo sea honesto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios