Actualidad

Cómo y dónde ver el segundo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton

El magnate estadounidense, en el centro de la polémica por sus comentarios obscenos sobre las mujeres y la presión de su propio partido, tiene este segundo cara a cara con su rival demócrata para acallar a los críticas

Cómo y dónde ver el segundo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tiene este segundo debate con su rival demócrata, Hillary Clinton, para retomar su campaña electoral tras situarse de nuevo en el centro de las críticas por la grabación de hace una década, publicada por The Washington Post, en la que realiza comentarios obscenos sobre las mujeres.

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos de sus compañeros de partido, que han decidido retirar su apoyo al magnate estadounidense, incluso presionándolo para dejar su puesto al candidato a «vicepresidente» Mike Pence. Si en el primero de los debates, Trump fue criticado por no prepararse sus argumentos frente a Clinton, el segundo «round» se antoja trepidante por lo que puede suponer de cara a la recta final de la campaña electoral.

El debate se celebrará en la universidad de Washington, en St. Louis (Missouri) a las 3 de la madrugada de este lunes en la España peninsular y tendrá una duración de 90 minutos.

-Puede seguir la información en directo en ABC.es y la retransmisión en el 24 horas de TVE.

-Si quieres seguirlo en Twitter, la cuenta de Bloomberg @bpolitics lo retransmitirá en directo.

-La agencia Reuters hará cobertura gratuita a través de la página web de Reuters TV y sus aplicaciones para iOS y Android.

-Igualmente se podrá ver a través de Facebook Live gracias a las cadenas ABC News, C-SPAN, Fox News, PBS, etc.

Dos moderadores

Los moderadores del debate, los periodistas Anderson Cooper y Martha Raddatz, se han encargado de seleccionar las preguntas de las redes sociales y de los votantes indecisos que asistirán al debate.

Un estadio de baloncesto

Un estadio de baloncesto del campus universitario se ha reconvertido en escenario para el debate, en el que Clinton y Trump se sentarán en dos sillas, sin podios, y estarán rodeados de unos 40 votantes indecisos, con alrededor de mil asistentes más contemplándolos desde las gradas.

Preguntas de votantes indecisos

El debate no tendrá interrupciones publicitarias, y todas las preguntas provendrán bien de votantes indecisos de la zona metropolitana de San Luis que han sido seleccionados por la consultora Gallup, o bien de usuarios de distintas redes sociales.

«Habrá unas once o doce preguntas en total, algunas de ellas vendrán de las redes sociales, y otras de los ciudadanos» que estarán físicamente en el debate, explicó a Efe el asesor principal de la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) que se encarga de organizar estos encuentros, Peter Eyre.

Ese formato contrasta con el del primer debate, celebrado a finales de septiembre en Nueva York, en el que los candidatos respondían a las preguntas de un único moderador.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios