Armada Española

El Juan Sebastián de Elcano adelanta su salida de Las Palmas

El buque escuela ha zarpado esta mañana, horas antes de lo previsto, debido a la borrasca que afecta al archipiélago canario

Verónica Sánchez

Compartir

Se esperaba temporal, por ello, el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano ha adelantado su salida de Las Palmas de Gran Canaria, prevista para las 17.00 horas a esta mañana a las 10.00 horas. Así, comienza el tránsito hacia la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde tiene previsto arribar el próximo 25 de marzo. Un mes cruzando el Atlántico en el que la primera prueba será superar la borrasca que afecta a las Islas Canarias y por la que esta zona de España se encuentra en alerta.

 

El Juan Sebastián de Elcano llegó a Las Palmas el pasado día 22 de febrero, en la segunda de las escalas que realiza en su 90 crucero de instrucción. Una ciudad que recibió al buque escuela con los brazos abiertos, ya que el primer día de jornada de puertas abiertas, el viernes 23, se saldó con casi 1.000 visitas, mientras que el sábado 24 fueron 2.514 los ciudadanos que subieron a bordo del bergantín-goleta para conocerlo desde dentro.

 

Ahora el buque escuela navega en demanda de Río de Janeiro, el tercero de los 11 puertos del este viaje, en un tránsito que será, sin duda, muy provechoso para la instrucción de los 61 guardiamarinas que, junto con los aproximadamente 170 miembros de la dotación, forman esta embajada flotante de España.