Armada Española

Casi 30 marineros del Elcano estudian para guardia civil o suboficial

Les están habilitando una sala de estudio en el buque escuela y se presentarán a las pruebas en julio

Los guardiamarinas del Elcano se preparan para la llegada a puerto.
Verónica Sánchez / Antonio Vázquez

Compartir

A proa, en el pañol de velas del Juan Sebastián de Elcano, se está preparando un aula de estudio muy especial. Lo ocuparán 28 marineros de la dotación del Juan Sebastián de Elcano que compaginarán su trabajo diario con el esfuerzo de promocionar profesionalmente. Unos 17 de ellos quieren realizar las pruebas de acceso a la Guardia Civil y otros 11 preparan las de la escala de suboficiales de la Armada.

 

Para que puedan estudiar con tranquilidad les están habilitando una sala con mesas y sillas debajo de la cubierta de proa, en el pañol de velas. Además, como el examen de acceso a la Guardia Civil es en el mes de julio y el crucero de instrucción termina el 11 de agosto, cuando el barco llegue a Cádiz, desembarcarán antes de que finalice éste, en el mes de junio en el puerto peruano de El Callao.

 

elcano-cadiz

 

Interventor en elcano

En el caso de los que se van a examinar para promocionar a la escala de suboficiales, el Ministerio de Defensa mandará un interventor al puerto en el que se encuentre el barco, previsiblemente Charleston, el día de la prueba, también en el mes de julio. De este modo, realizarán el examen a bordo.

 

«Es un esfuerzo que hace Armada, el de correr con estos gastos y queremos que vayan lo mejor preparados posible, para responder convenientemente a esta apuesta que se hace por ellos», asegura el comandante del Juan Sebastián de Elcano, Ignacio Paz. Ahora, a estos 28 marineros, les quedan por delante unos intensos meses de navegación y estudio para dar un paso más en su carrera profesional.

 

cadiz-cubierta-elcano