Cartel colocado en la acera donde se situaba la Zona Naranja
Cartel colocado en la acera donde se situaba la Zona Naranja
el puerto

El PP alerta de las consecuencias de eliminar la Zona Naranja

Candón pregunta cuál va a ser el coste final de suprimirla y denuncia que se realizó sin contar con un informe de la Secretaría ni de la Intervención

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sigue la polémica a cuenta de la eliminación de la Zona Naranja en El Puerto. Este jueves, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alfonso Candón, afirmó que «el tripartito, en su afán de realizar política de hechos consumados sin contar con los funcionarios ni dar participación a la ciudadanía, adoptó nada más llegar al poder un acto administrativo que plantean bastantes dudas sobre su conformidad a Derecho».

Recordó que, «en la Junta de Gobierno de junio de 2015, el teniente de alcalde, Ángel González, propuso la suspensión de la Zona Naranja», votada por unanimidad los miembros del gobierno municipal y «que se hizo, como es habitual en el tripartito, por política de hechos consumados, sin informe de Secretaría General ni de Intervención».

Candón alertó de que se podrían estar saltando el procedimiento administrativo, «ya que la suspensión se hizo con la propuesta del concejal sin que ningún informe le diera base legal ni económica». El edil socialista justificaba la suspensión en una «causa extraordinaria», que se concretaba en que el «tripartito llevaba poco tiempo y tenía que tomar decisiones rápidas».

Candón opinó que «no contentos con acordar esta suspensión a toda prisa, un día antes de que el servicio público entrara en vigor, sin garantías económicas sobre el alcance real de su coste, el señor De la Encina llevó a Pleno del Ayuntamiento y aprobó con sus votos la derogación».

Según indica el portavoz popular, la propuesta del Gobierno carecía del Informe de Intervención que determinara « cuánto va a costarle a los portuenses que no haya Zona Naranja, cuánto va a tener el Ayuntamiento que pagar a Impulsa, cuáles son las consecuencias económicas del rescate del servicio en el Plan de Ajuste y cuáles son las consecuencias económicas para la viabilidad de Impulsa».

Candón lamenta que, además, «ni siquiera después de estos tres meses han procedido a contestar las alegaciones realizadas por los vecinos afectados. Estamos por tanto esperando a que incluyan en el Orden del día del Pleno la derogación definitiva de la Ordenanza».

Ver los comentarios