El alcalde de El Puerto junto a Juan Mateo, Olga Romero, Nicolás Terry, y el edil de Turismo, Ángel Quintana, en la Bodega del Castillo de San Marcos.
El alcalde de El Puerto junto a Juan Mateo, Olga Romero, Nicolás Terry, y el edil de Turismo, Ángel Quintana, en la Bodega del Castillo de San Marcos.
encuentro gastronómico

Sabor a mar al alcance de todos

El encuentro gastronómico de la Sal y el Estero ofrecerá varias ponencias sobre la materia en la tarde de este viernes 11

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Olor y sabor a mar. Como bien es sabido, durante este fin de semana, El puerto se convertirá en el marco de un encuentro gastronómico de lujo que tendrá la sal y el estero como principales protagonistas.

Se trata de unas jornadas gastronómicas en las que lo más selecto de la restauración portuense formado por restaurantes, bodegas, tiendas gourmet, heladería y pastelería, ofrecerán una muestra de sus productos a los que gusten ser partícipes de tan rico evento.

Tal y como ha explicado Nicolás Terry de la empresa Equipo Comunicación 2014 S.L., gestora y coordinadora de las jornadas, durante la presentación junto al alcalde de la localidad, David de La Encina, además de las degustaciones, a las 19.30 horas del viernes 11 de septiembre, se desarrollará un programa de conferencias relacionadas con el mundo de la sal y el estero, en las que destacados profesionales del sector expondrán sus teorías al respecto.

Se ha fijado un tope de venta de 350 entradas para garantizar la calidad del evento

Las dos ponencias enmarcadas dentro del programa serán: ‘Pescado fresco de estero. Calidad y Sabor’, de la mano de Gontran Ceballos de Lubimar, que pone de manifiesto la implicación de esta empresa sevillana que tiene estero en la marisma de Barbate y en las salinas de San Jaime, y que ha cedido gentilmente todo el pescado que se va a utilizar durante las jornadas. La segunda de ellas, será 'El plancton marino, sabor a mar al alcance de todos', que estará impartida por Carlos Unamunzaga, director general de la compañía creada en El Puerto para producir plancton y por Ángel León, de forma conjunta. Al finalizar las conferencias, se dará un cóctel en el que se podrá probar el plancton marino al natural.

Terry, se mostraba emocionado por la confianza depositada en él, afirmando que «empiezo una nueva ruta, la vela sigue adelante y un nuevo camino se enfrenta para la gastronomía y para El Puerto». Además, también ha querido destacar que desde un principio, se apostó para que toda la producción del evento, corriera a cargo de empresas locales y de gente joven. A su vez, ha anunciado que ya se han vendido más de 250 entradas, de las que la mayoría son para la sesión del sábado. Asimismo, ha hecho hincapié en que el tope, para asegurar la calidad del evento, se ha puesto en 350 entradas. Éstas podrán seguir adquiriéndose a través de la propia web de las jornadas http://jornadasesteroysal.com/.

En la presentación también han intervenido Juan Mateo, director de Relaciones Públicas de Bodegas Caballero, quien ha resaltado que ‘Caballero’ vuelve a demostrar que está con El Puerto y con la hostelería para hacer «un evento de máximo nivel, ya que van a ser unas jornadas importantes que serán todo un éxito». Por su parte, Olga Romero, consejera delegada y gerente del Grupo Romerijo, ha reflejado que «aunque no ha sido fácil, aquí estamos, creemos que El Puerto está a falto de motivación e ilusión y éste es un bonito paso para que la ciudad avance».

Será del 11 al 13 de septiembre, desde las 13.00 horas a las 19.00 en el Castillo de San Marcos

Por su parte, el alcalde ,David de la Encina, haciéndose eco de las afirmaciones realizadas previamente por Juan Mateo y Olga Romero, ha recalcado que «El Puerto está vivo, y que este evento debe ser punta de lanza para poner la ciudad en el lugar que se merece».

Recordar que la cita será del 11 al 13 de este mes, desde las 13.00 hasta las 19.00 horas, en horario continuado en el Castillo de San Marcos, en el que podrá degustarse la amplia oferta gastronómica que componen algunos restaurantes conocidos como el A Poniente de Ángel León, el Faro del Puerto de Fernando Cordoba, El Laúl de Eduardo Siloniz, La Bodeguilla del Bar Jamón de Borja Fernandez, Los Rescoldos de Joaquin Ramirez, El Bar Jamón de Pepe Fernandez. También el Hotel Monasterio de Felix Dominguez y Romerijo;entre otras muchas empresas que han querido ser partícipes del encuentro.

Ver los comentarios