La concejala de Juventud y Deportes, Rocío Luque, durante la presentación.
La concejala de Juventud y Deportes, Rocío Luque, durante la presentación.
EL PUERTO

El VI Festival ‘El Puerto en Movimiento’ pondrá fin al verano portuense

Más de 30 artistas participarán en el evento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Festival de Danza y Artes Plásticas en Paisajes Urbanos de El Puerto de Santa María El Puerto en Movimiento 2015’ cumple su sexta edición, consolidándose como una de las citas artísticas y juveniles más importantes del final del verano portuense, con la participación de más de 30 artistas, que actuarán forma individual o colectiva. Así lo ha presentado la concejala de Juventud y Deportes, Rocío Luque.              

El Festival, que acogerá propuestas de artistas de toda la provincia, se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en el Paseo de la Bajamar, en horario de 19.00 a 1.30 horas. Asimismo, a lo largo del Festival se va a desarrollar un Flashmob, en el que podrá participar todo aquel que acuda este miércoles, a las 20.00 horas, a la Escuela de Danza Paso a Dos para ensayarlo.

Finalmente, Ana Ruiz, técnico de la Concejalía de Juventud, ha explicado que las coreografías colectivas tendrán una duración máxima de 5 minutos y las individuales de 2’30 minutos como máximo, y que las agrupaciones participantes serán las siguientes: en categoría de artistas plásticos participarán El hogar del unicornio, Asociación  Artesanal Assaranda, Lapika, Inmaculada Fernández, Sargantana Esencias naturales, El rastro artesano, Anitta Lanana, Hadanet artesanía, Inmaculada Moreno, Juan José Romero y fotografía Ángel López.

En categoría de danza y música: Escuela de Danza Paso a Dos, Escuela Baila Salsa Puerto, Rocío Zumba, Duo Dollsdance, Alba Ramos de contemporáneo, Ballet de diosas (academia de Sol Shamsia), Club Tayingdo en Taekwondo, Grupo Sfaira en Funky, Grupo danza moderna Noob, Academia de flamenco Araceli Arias, Club Gimnasia Rítmica Ciudad del Puerto, Grupo Esencia y Grupo Alborea de la Academia de Marisa Sainz de San Fernando, Karmen Belly Dancer, Ballet folclórico Bolivia sin fronteras, Espacio Armonía, Grupo baile moderno Akra, Ro Ballet, Centro de danza el Garaje (Cádiz), Al Kamar troupe (Cádiz), Víctor Raposo y Alumnos de Break dance de la Sala de la Juventud. Además, de las últimas incorporaciones de los grupos Kwawala badra (Cádiz) y Kjochalitos (Grupo folklórico de Bolivia).

 

Ver los comentarios