Los agentes examinan uno de los coches 'atacados'
Los agentes examinan uno de los coches 'atacados' - la voz
suceso

Detenido por pinchar y rajar las ruedas de más de 70 coches en El Puerto

Ante la gran cantidad de coches dañados entre julio y agosto se había generado en la ciudad el rumor de que detrás de estos hechos pudieran estar implicados diferentes talleres de vulcanizados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de El Puerto de Santa María han detenido a una persona como presunto autor material de los daños ocasionados en 73 vehículos, cuyos 204 neumáticos fueron pinchados o rajados. La investigación ha esclarecido unos hechos que se iniciaron a finales del mes de junio y que causo cierta preocupación entre los vecinos del municipio.

La Policía Nacional inicio una investigación para esclarecer los hechos denunciados por los propietarios de numerosos vehículos en las que daban cuenta de los daños ocasionados en sus vehículos, consistentes en pinchazos o rajas en varios de sus neumáticos.

Dichas denuncias fueron recibidas en la Comisaria de El Puerto de Santa María entre finales del mes de julio y el 18 de agosto.

Al transcender ante la ciudadanía la noticia de la gran cantidad de vehículos dañados generó una alarma social que incluso hizo correr rumores de que detrás de estos hechos pudieran estar implicados diferentes talleres de vulcanizados de la localidad.

La investigación

Ante tales hechos el grupo de Delincuencia Urbana de la Delitos de la Comisaria del Puerto de Santa María se hizo cargo de la investigación orientada para esclarecer lo ocurrido y recabar los indicios y pruebas que incriminaran a los presuntos autores como responsables de un delito continuado de daños en vehículos.

Igualmente en el operativo policial se participaron diferentes Unidades de Prevención de esta Comisaría. Dichas labores resultaron especialmente complicadas por cuanto el presunto autor carecía de antecedentes policiales y que dañaba vehículos en un radio de acción muy amplio, comprendiendo puntos de la ciudad muy distantes entre ellos, llevando a cabo incluso en horarios nocturnos, amparado en el anonimato de la noche y la escasez de personas en la vía pública

Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial realizaron varias gestiones para identificar al presunto autor. Fruto de las pesquisas realizadas y tras oír en declaración a los testigos y afectados se descubrió que el presunto autor era E.L.R. de 38 años de edad, un vecino de la localidad sin antecedentes previos y denotándose el origen de su actuación en una frustración por posibles trastornos patológicos que le impulsaban a pinchar y rajar ruedas de vehículos de forma indiscriminada.

Una vez finalizada la instrucción de diligencias por parte del Grupo de Delincuencia Urbana, el detenido junto con el atestado policial redactado fue puesto a disposición Juzgado de Instrucción en funciones del guardia de El Puerto de Santa María.

Ver los comentarios